El cuidado del medio ambiental, es una prioridad para nosotros. Por eso trabajamos a través de la utilización de materias primas que no sean contaminantes y den un aporte natural y ecológico a las prendas. Hoy en día casi toda la industria textil chilena importa ropa desde China y las actividades de transportes involucradas (aviones, barcos, autos,) forman una fuente importante de emisiones de dióxido de carbono. La liberación de CO2 tiene por efecto el calentamiento global del clima de nuestro planeta así que la acidificación del medio marino. Unawi trata de minimizar al máximo el impacto de su actividad de diseño textil sobre el medio ambiente. Y la preocupación de  Unawi es incorporar en todos los  proceso productivos la reducción de elementos contaminantes. Eso implica:

  • No utilizar emulsiones serigrafía toxica / pigmentos de base solventes
  • “Reciclar” todas las telas que se puedan
  • Comprar a nivel local para limitar los viajes de compras (materiales primas) en Santiago o en otra parte de Chile.
  • y otro cuidado de cada dia.

Además utilizamos tintas naturales en nuestro proceso de serigrafía artesanal / pigmentos 100% orgánicos para estampar nuestra ropa ecológica Unawi.

En Unawi te proponemos diseños ecologicos como:

  • Prendas en algodón orgánico

A la diferencia del algodón clásico, en la cultura del algodón orgánico, no se aplica productos químicos (pesticidas, herbicidas, fertilizantes). Despues de todo el proceso, del campo hasta la creacion de la tela, todo bajo criterios de comercio, nosotros confeccionamos las prendas. Nuestro algodon organico es de Peru.

Tyvek es un material que proviene del reciclable del polietileno. Tyvek es ultra liviano y se parece mucho al papel. Más elástico que el papel tyvek es casi indestructible, resistente al agua / viento. Tyvek es no toxico y se recicla muy fácilmente.

Hacer ropa ecologica es una prioridad para nosotros, pero aun en Chile y en el mundo, las telas organicas son al alcance de unos pocos, Unawi ecologico es una alternativa a nuestros diseños etnicos, o a los vestuarios casuales de moda que ofrecemos.

ñ
Anuncios