Esta claro que estamos inmersos en un mundo donde las tendencias en moda están dadas por las artes que los diseñadores imponen cada temporada, pero hay que tener en cuenta que estos artistas se nutren de la moda en las calles y de lo que se irá a usar en las futuras temporadas.

Pero no cabe duda que también una manera de concebir la moda actual, sea a través de la inspiración  artística de directores y productores de cine.

Basta haber visto las premiaciones a los «Oscar» y vemos a las actrices más famosas de la pantalla grande pasar por la alfombra roja con algún vestido exclusivo de un gran diseñador. Y eso da entender claramente por ejemplo que el color camel es el color del año 2011.

Pero si nos remetimos a las películas que ganaron algún premio o fueron una de las más aplaudidas también marcaran una preconcepción de la moda para los espectadores, es el caso de la película Cisne Negro, protagonizada por Natalie Portman, quien interpreto a un bailarina de ballet muy detallista y estrictas con sus técnicas de baile.

Foto: Twentieth Century Fox "Cisne Negro"

Muchos diseñadores se inspiraron en el uso de mallas ceñidas al cuerpo, además de llevar faldas con gran amplitud pero con telas livianas que se mueven al ritmo del cuerpo, podríamos decir que la tendencia es marcar bien la silueta de la mujer pero al mismo tiempo llevar un estilo ligero y cómodo con telas elasticadas y trasparencias.

Otro caso particular que podríamos mencionar son las series de televisión, en donde vemos las nuevas tendencias de los años 50 y 70.

Faldas muy ceñidas a la cintura con un ruedo muy amplio dando notoriedad a la cintura de la mujer,  se marca más el escote y se da mayor uso a los accesorios como los guantes largos hasta el codo, los zapatos y carteras.  Estas tendencias marcan sofisticación y elegancia en las mujeres por lo cual muchos diseñadores han encontrado aquí su inspiración.

“Mad Med”  serie de televisión ambientada en el mundo de la publicidad de esos años, donde primaba la elegancia y una estética e imagen muy cuidada.

Katherine Jane Bryant es la diseñadora de vestuario de la serie y su trabajo ha sido reconocido mundialmente.

Protagonistas de la serie “Mad Men”.

Michael Kors inspiración años 50 y 70.

Campaña publicitaria Louis Vuitton, Colección Otoño/invierno 2011

Otra serie que ha marcado claramente las tendencias en moda en el mundo de la televisión es Gossip Girl. Serie que trata sobre las vidas de las adolescentes del exclusivo barrió neoyorkino Upper East Side. Es un estilo muy parecido a la serie de los 90,  Sexo en Nueva York pero más teen. Y  no alcanza a la elegancia de  Carrie Bradshaw.

“Empire Of The Son”—Pictured Leighton Meester as Blair Waldorf in GOSSIP GIRL on THE CW. PHOTO CREDIT: GIOVANNI RUFINO/ THE CW ©2011 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Las tendencias en moda por cada año o temporada estarán marcadas por diferentes entes, ya sea la propia gente en las calles que se inspira bajo su propio concepto, o por diseñadores destacados, artistas, directores o productores, el campo de creaciones es amplio y variado pero no olvides que cada uno puede imponer su propia moda y no solo quedarse con lo estereotipos que son impulsados por las grandes marcas o por la televisión, atrévete a ser tu el impulsor.

Unawi :::